jueves, 3 de julio de 2014

Lomo de rape, langostinos y almejas // Llom de rap amb llagostins i cloïsses

Ingredientes:

Lomo de rape
almejas
langostinos o gambas
1 pimiento pequelo rojo
2 tomates maduros pequeños
2 dientes de ajo
1 rebanada de pan
1 poco de vino blanco
sal y pimienta
aceite de oliva
5 ó 6 almendras tostadas
5 ó 6 avellanas tostadas

Preparación

Atamos el lomo de rape, y lo enharinamos, en una sarten le damos vuelta y vuelta... Sacamos el rape y en el mismo aceite freímos las gambas o los langostinos, vuelta y vuelta.
En una cazuela o paella, ponemos las almejas para que se abran, las ponemos a fuego fuerte, con un poco de sal y pimienta, una vez abiertas las sacamos del fuego.
En una paella, ponemos un poco de aceite y freímos a fuego lento los dientes de ajo, la rebanada de pan, las almendras y avellanas. Cuando esté dorado lo sacamos del fuego, añadimos el aceite que nos ha sobrado de freír el rape y las gambas o langostinos.
Freímos el pimiento y los tomates, con un poco de sal y perejil. Cuando lo tengamos listo lo pasamos todo por la batidora junto con el pan, los ajos, almendras y avellanas y lo trituramos todo.
En una cazuela grande  ponemos el rape, las almejas , gambas o langostinos, ponemos un poco de vino blanco y dejamos reducir, a los 5 minutos ponemos la salsa y dejamos cocer unos 10min más y retiramos del fuego.



Ingredients
--------------
Llom de rap
cloïsses
llagostins o gambes
1 pebrot vermell petit
2 tomàquets madurs petits
2 dents d'all
1 llesca de pa (dur)
1 rajolí petit de vi blanc
sal i pebre,
alfàbrega o julivert
Oli d'oliva verge
5 o 6 ametlles torrades
5 o 6 avellanes torrades

Preparació
---------------
Lliguem el rap com si fos un tall rodó i enfarinem. En una paella fregim el rap, volta i volta. Treiem el rap i fregim les gambes o llagostins en aquest mateix oli, volta i volta també.
En una cassola possem les cloïsses, perquè s'obrin a foc fort, amb una mica de sal i pebre. Quan s'hagin obert, retirar del foc.
En una paella, posar oli i fregir a foc lent els alls i la llesca de pa, quan estiguin daurats retirar-los de la paella en un plat, afegir l'oli que ens ha sobrat de fregir el rap i les gambes.
Fregim el pebrot i els tomàquets, amb una mica de sal i l'alfàbrega o julivert.  Quan ja estigui fet aquest sofregit posar-ho en la batedora juntament amb el pa fregit, les avellanes, les ametlles i els alls, ho triturem tot. 
En una cassola gran posar el rap, les cloïsses i les gambes o llagostins, posar el vi i deixar reduir i als cinc minuts posar la salsa; deixar coure 10 minuts més i retirar del foc. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario